MAESE PATHELIN

 MAESE PATHELIN

La farsa de Maese Pathelin es una obra del teatro pagano del siglo XV, muy destacada porque hace una fuerte crítica a la sociedad de su tiempo, en donde las personas cometían todo tipo de actos para tener un beneficio propio. 

Como hemos podido evidenciar en la dramatización, es una sátira de episodios cotidianos, su propósito principal no era hacer reír a las personas, sino mostrar la realidad y que el espectador reflexione y se sienta avergonzado. 

O qué opina usted... 




Comentarios

  1. Resulta interesante que califiquen a la farsa como una sátira, pues se ajusta a aquello que pretende lograr la farsa, esto es, denunciar una realidad oculta o ignorada, y eso lo han plasmado oportunamente en su representación.
    Ahora bien, es cierto que la farsa no tiene como propósito causar la risa en los espectadores, sin embargo, ¿por qué el contenido de la obra resulta actualmente graciosa? O al menos a mí me hizo reír bastante, en fin, esto sucede porque las personas de aquella época sentían vergüenza al sentirse aludidos ante tal representación, por lo tanto, no podían reírse de eso. Sin embargo, las acciones contadas en la obra también son practicadas por las personas de esta época, entonces, ¿por qué aun así los espectadores de hoy se ríen al presenciar una farsa? ¿Acaso el hombre actual se ha vuelto un sinvergüenza?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario