El Renacimiento en el extranjero

En el siglo XVI Italia era considerada por los extranjeros como un país exótico. Algunos artistas humanistas partieron de Italia para desempeñar tareas diplomáticas, muy poco a causa del Renacimiento, entre ellos está Castiglione. La difusión del Renacimiento también se dio por la circulación tanto de pinturas, estatuas, libros, traducciones de los poemas, etc. Otro obstáculo que impidió una fácil difusión del Renacimiento italiano en el extranjero fue la reforma. El movimiento renacentista tuvo consecuencias en el desarrollo de la imprenta a finales del XV.

Se creía que Italia estaba plagada de humanistas paganos, por ejemplo tenemos a Cicerón. La imprenta es uno de los principales factores que permiten explicar la diferencia entre los escritores del Renacimiento y la Edad Media. Asimismo, influyó la oralidad.

La desintegración de este movimiento se originó a causa de que fue perdiendo su unidad a medida que se fue propagando y fue más difícil determinar qué o quiénes pertenecían a este movimiento. Algunos de los países que fueron partícipes del Renacimiento fueron: Francia, Inglaterra, Europa central y oriental, entre otros.



A continuación su resumen en un mapa mental:


Déjanos tus comentarios, sugerencias o dudas 🙆🙆🙆





Comentarios

  1. Muy interesante el aporte respecto de la gran influencia Italiana en el Renacimiento. Espero puedan publicar respecto de los importantes aportes de otros países en la época.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, llamativo el trabajo. Me cautivó al saber un poco más sobre el aporte que tuvo la influencia italiana en el Renacimiento.

    Espero que siga habiendo más blogspot de este tipo y así poder nutrirnos de más conocimientos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario